El calvario de Karpin como selecionador

- Valeri Karpin está atravesando un duro momento como seleccionador de Rusia.
- Luca de la Torre Recibe el Alta y Apunta a San Mamés
- Remodelación Defensiva en el Celta: Manu Sánchez y Kevin Vázquez Emergen Como Piezas Clave
- Si quieres no perderte una noticia del Celta, siguenos : Facebook o Twitter.
La exclusión del equipo ruso de la Eurocopa debido a la intervención militar en Ucrania les ha obligado a emparejarse con equipos de menor nivel futbolístico como Kirguistán, Uzbekistán o Irak.
Karpin nunca quiso ser seleccionador, pero asumió el cargo en julio de 2021 tras el fracaso del equipo en la Eurocopa. Además, tuvo el valor de renovar su contrato en medio del conflicto hasta 2024, aunque ya se sabe que Rusia no podrá disputar la Eurocopa de Alemania.
Karpin es un exfutbolista de 54 años que tuvo una brillante carrera en equipos como Spartak, Celta y la selección rusa. Como entrenador ha dirigido al equipo moscovita, Mallorca y Rostov, cargo que compagina con la selección.
El equipo de Karpin tuvo un buen comienzo en la fase de clasificación para el Mundial, pero terminó condenado a la repesca mundialista debido a un gol en propia puerta en los últimos minutos del último partido ante Croacia. Sin embargo, nunca llegaron a disputar la repesca debido a la sanción de la UEFA.
Desde entonces todo ha ido de mal en peor para Rusia. Han estado sin jugar un partido oficial desde noviembre de 2021 a septiembre de 2022 y han tenido que jugar en lugares como Kirguistán, Uzbekistán e Irán. No pudieron disputar un partido amistoso en casa hasta el domingo pasado en San Petersburgo, donde derrotaron con bastantes dificultades a la modesta Irak (2-0).
Karpin ha sido criticado por los malos resultados, el pobre juego demostrado y la falta de un esquema y once fijo. Sin embargo, el seleccionador ruso afirma que ahora es el momento de hacer probaturas y dar oportunidades a jóvenes promesas como Sergui Piniev, quien se convirtió en el debutante más joven en la historia de la selección rusa con apenas 18 años y cuatro meses y marcó el segundo gol del partido ante Irak.
El futuro de Karpin está estrechamente relacionado con la continuación de las hostilidades en Ucrania y la correspondiente sanción de la UEFA y la FIFA al fútbol ruso. Si el equipo eslavo no puede disputar el Mundial de EEUU, México y Canadá 2026 debido a la campaña militar, es posible que el calvario de Karpin continúe.