Carvalhal Navegando con Viento a Favor

El Celta de Vigo ha logrado mejorar su racha en la Liga desde la llegada del entrenador portugués Carlos Carvalhal en noviembre del año pasado. Bajo su dirección, el equipo ha conseguido pasar más tiempo en igualdad o por delante en el marcador, lo que ha permitido que el equipo tenga más confianza y mejores prestaciones en las acciones de pelota detenida. Además, el Celta ha ganado más pegada frente al marco contrario, después de haber sufrido numerosas derrotas en las primeras jornadas con Eduardo Coudet al mando.
Con Carvalhal como entrenador, el equipo solo ha tenido desventaja en el marcador durante 243 de los 1.260 minutos que se han disputado en los 14 partidos de la Liga dirigidos por el portugués. En esos 14 partidos, el Celta ha ido por detrás en el marcador en solo 5 encuentros. La última derrota que sufrieron en Balaídos contra el Atlético de Madrid fue injusta, ya que el Celta dominó todo el partido excepto en el marcador. El conjunto colchonero se llevó la victoria en el último minuto gracias a un gol de Memphis Depay.
El próximo partido del Celta es contra el Almería en Balaídos, donde tendrán la oportunidad de encadenar tres victorias por tercera vez esta temporada. El equipo celeste se ha mostrado muy solvente en defensa, ha manejado con inteligencia y gran sentido táctico los tiempos de los partidos, ha brillado en la transición y ha mostrado una pegada demoledora en los últimos partidos disputados. Esta será una gran oportunidad para que el Celta de Vigo pueda mantener su racha actual y seguir escalando posiciones en la Liga.