Carvalhal y su gran duda

- Unai Núñez : «Agora necesitámolos máis que nunca»
- Iago Aspas traballa co grupo e perfílase como titular na final do domingo
- Si quieres no perderte una noticia del Celta, siguenos : Facebook o Twitter.
El Celta de Vigo se enfrenta este Viernes Santo al Sevilla en un partido que presenta varios desafíos para el técnico Carlos Carvalhal. Uno de los principales desafíos es la ausencia de Gabri Veiga en el mediocampo del equipo celeste. El joven centrocampista cumplió ciclo de tarjetas amarillas en el último partido contra Almería y tendrá que ser sustituido en el once titular. Óscar Rodríguez y Renato Tapia son los principales candidatos para ocupar su lugar, pero Carvalhal podría optar por una fórmula mixta en la que ambos jugadores tendrían un papel importante.
El balón parado es otro desafío importante para el Celta en este partido, ya que el Sevilla ha demostrado su poderío en esta faceta del juego en su último partido contra el Cádiz. El primer gol del Sevilla fue anotado por Ocampos tras un saque de esquina y el segundo fue obra de En-Nesyri, que aprovechó un saque de falta en largo para burlar a la defensa. La defensa del Celta tendrá que estar muy atenta para evitar este tipo de situaciones y contrarrestar el potencial en la estrategia del Sevilla.
En cuanto a la elección de la alineación, la lesión de Solari aumenta las opciones de Óscar Rodríguez de ser titular en Nervión. Si Carvalhal plantea un partido abierto, el talaverano podría tener más oportunidades de jugar de cara al ataque. De lo contrario, es más probable que el técnico portugués se decante por Renato Tapia, que disfrutó de su última titularidad contra el Atlético de Madrid. La presencia del peruano en el mediocampo liberaría a Beltrán de tareas organizativas y de salida de balón, permitiéndole incorporarse al ataque por el flanco derecho.
En cualquier caso, Carvalhal tendrá que realizar ajustes en su equipo para hacer frente a un rival que quiere hacerse fuerte en aspectos como las jugadas de estrategia. La incógnita sobre quién reemplazará a Gabri Veiga es una duda desconocida para el técnico del Celta, que tendrá tres sesiones de entrenamiento para preparar la cita en Sevilla.