Noticias

El Celta acumula 137 partidos oficiales ante el Espanyol

El Celta de Vigo se enfrenta este sábado al Espanyol en Cornellà-El Prat, acumulando casi siete años sin ganar en el RCDE Stadium. Ambos equipos han jugado un total de 137 partidos, siendo el Espanyol el rival más frecuente del Celta a lo largo de sus casi cien años de historia. De estos 137 partidos, 105 se han jugado en la máxima categoría, con un balance de 36 victorias para el conjunto celeste, 26 empates y 43 derrotas. Solo seis victorias se han logrado en los tres campos que ha utilizado el Espanyol en los últimos años: Sarriá, Montjuic y el RCDE Stadium.

El último triunfo del Celta en LaLiga se dio en el partido del 29 de septiembre de 2016, en el que lograron ganar al Espanyol con un gol de Giuseppe Rossi en el último minuto, además de una espectacular jugada de Pione Sisto que culminó con un golazo. Desde entonces, el conjunto gallego ha cosechado tres derrotas y dos empates.

El mayor número de duelos del Celta con el Espanyol se debe a las numerosas ocasiones en que coincidieron en la Copa del Rey, con un total de 30 partidos. La eliminatoria más importante se disputó en junio de 1948 y se decidió después de cuatro partidos. El Celta logró imponerse en el último partido y llegó a disputar la final de la Copa, que acabó ganando el Sevilla.

Además, el Valencia, el Deportivo, la Real Sociedad, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Athletic Club son los otros rivales más vistos por el Celta, con una cifra de 136 partidos disputados cada uno en el caso de los dos primeros y 133 en el resto de equipos mencionados. Por otro lado, el Almería es el equipo con el que menos se ha enfrentado, con un total de 13 partidos.

En cuanto al partido del sábado, el Celta llega al encuentro con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol y ambos equipos necesitan sumar para seguir alejándose de los puestos de descenso en LaLiga. Además, el portero del conjunto celeste, Iván Villar, buscará superar la marca de imbatibilidad de Rubén Blanco y José Manuel Pinto con 385 minutos sin recibir un gol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba