Celta B busca el triunfo en riazor

El Celta B se prepara para hacer historia este domingo al conquistar Riazor en el clásico gallego que se lleva disputando en Primera RFEF desde hace tres temporadas. El equipo celeste llega en su mejor momento del curso, con solo una derrota en los últimos trece partidos de liga, pero con bajas importantes como Iker Losada, Miguel Rodríguez y Sergio Barcia, tres piezas clave en el esquema del capitán del filial Claudio Giráldez.
Según informa el diario Faro de Vigo, Barcia se recupera de una fractura de clavícula, mientras que Losada y Rodríguez no podrán jugar por problemas físicos y suspensión, respectivamente. Sin embargo, el técnico celebrará el regreso de Lautaro de León, quien ya está recuperado de sus problemas físicos anteriores y se perfila como la referencia en ataque contra los blanquiazules.
La baja de Losada podría condicionar los planes del entrenador céltico que, por lo general, rara vez repite once. Sin embargo, todo hace indicar que se guardará alguna sorpresa en un duelo que supone un reto mayúsculo. El Celta afronta el partido sin urgencias, mientras que el Deportivo busca los tres puntos necesarios para acercarse a la primera plaza que ostenta el Alcorcón.
El técnico blanquiazul, Óscar Cano, ha sido tajante al respecto: “Hay tiempo para llegar a la primera plaza y eso pasa por ganar el domingo”. El equipo peleará por no perder comba con el conjunto madrileño y por descontar los dos puntos que lo separan de su máximo rival en la tabla.
Aunque el Deportivo cuenta con el respaldo incondicional de casi 30.000 aficionados que llenarán Riazor, el Celta B no teme la presión. El histórico triunfo que logró hace dos temporadas con doblete de Alfon aún permanece vivo en la memoria del celtismo, que espera que su segundo equipo vuelva a imponerse en territorio enemigo.