Celta necesita ganar como visitante después de peor temporada en dos meses

- Unai Núñez : «Agora necesitámolos máis que nunca»
- Iago Aspas traballa co grupo e perfílase como titular na final do domingo
- Si quieres no perderte una noticia del Celta, siguenos : Facebook o Twitter.
El peor Celta de la temporada, con solo tres puntos conseguidos de los dieciocho últimos disputados, se presenta en San Mamés con la necesidad de conseguir una victoria que certifique, aunque no matemáticamente, su continuidad en Primera.
Los de Carvalhal han experimentado un preocupante descenso en su rendimiento y son el peor conjunto de LaLiga en las seis últimas jornadas. El técnico portugués necesita un importante giro de timón para que el Celta no sufra hasta el último instante de la competición. Su última victoria, como visitante, se sitúa hace más de dos meses, el 18 de marzo, ante el Espanyol. Desde entonces, apenas han sumado un punto, in extremis, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
Con este panorama, la necesidad de puntuar y con cambios en el once y posible variante en el dibujo táctico, se presenta el Celta en San Mamés. Un estadio en el que ha conseguido buenos números en sus últimas visitas: dos victorias en sus últimos desplazamientos a Bilbao y un empate en la antepenúltima visita. Además, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, celebrado en la primera vuelta en Balaídos, también vencieron los de Carlos Carvalhal por 1-0, con gol de Iago Aspas.