Noticias

El Celta se juega la salvacion en tres finales

El Celta, pese a la aterradora dinámica que persigue al grupo de Carvalhal desde el último parón de selecciones, afronta la recta decisiva del campeonato en mejor posición que la mayoría de sus rivales en la carrera por eludir el descenso. Desde que la salvación se le puso a tiro a finales del pasado mes de abril, el conjunto celeste ha desperdiciado, una detrás de otra, cuatro oportunidades para sellar su continuidad en LaLiga, pero depende todavía de sí mismo y dispone de otras tres “bolas de partido” y un colchón de 4 puntos con la zona roja para cumplir con su objetivo.

Los celestes tienen su primera final mañana en Balaídos frente al Girona, equipo revelación de LaLiga que comparece en coliseo celeste dispuesto a agotar sus opciones de luchar por la séptima plaza que da acceso a la Conference League de la que le separan apenas un par de puntos. Cinco días después, el cuadro celeste afronta un duelo en el filo de la navaja en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, el único de los rivales directos que le restan, sobre el que actualmente conserva un punto de ventaja. La temporada se acaba para los celestes con la visita a Balaídos del Barcelona, que llegará a Vigo campeón y pensando en las vacaciones.

Más complicado lo tienen, sobre el papel, el Getafe y especialmente el Valladolid, que ahora cierra la zona roja empatado a puntos con el conjunto azulón. Los de José Bordalás visitan la próxima jornada en el Benito Villamarín a un Betis que necesita consolidar su posición europea, reciben posteriormente a un Osasuna que sigue en la pelea por la Conference League y acaban la Liga con un dramático duelo en el Nuevo Zorrilla. Peor, si cabe, se presenta el panorama para el Valladolid, que recibe al Barça y visita al Almería antes de cerrar LaLiga contra los azulones.

La victoria contra el Rayo ha dado algo de esperanza al Espanyol, que prácticamente necesita hacer un pleno para librarse de la quema. Los pericos no lo tienen nada fácil: reciben la próxima jornada a un Atlético de Madrid que pugna por la segunda plaza visitan luego Mestalla y concluyen la competición en casa contra el Almería. Este último equipo supera ya al Celta en la tabla por mejor diferencial de goles. Los de Rubi acarician como el Celta la salvación, pero tienen que sellarla con una visita a la Real Sociedad y medirse en las dos últimas jornadas al Valladolid y al Espanyol. Al Valencia, casi ya salvado tras su triunfo de ayer ante el Real Madrid, le esperan en las últimas tres jornadas Mallorca, Espanyol y Betis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba