El Celta sueña con clasificarse para Europa

El Celta de Vigo sueña con clasificarse para competiciones europeas esta temporada, gracias a su buen rendimiento en el campo en el año 2023. El presidente del club, Carlos Mourio, expresó su ilusión en una rueda de prensa la semana pasada. Sin embargo, para lograr ese objetivo, necesitarán ganar muchos puntos en la recta final del campeonato.
En los últimos años, el sexto puesto en la clasificación, que otorga acceso a la Europa League, ha requerido una puntuación cercana a los 60 puntos. El Celta actualmente cuenta solo con 34 puntos, con 36 aún en juego. La séptima posición, que permitiría el acceso a la Conference League, requiere una puntuación similar, dos tercios de la disponible.
El club ha dejado claro que su prioridad es asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español el año próximo, antes de pensar en objetivos mayores. Actualmente, el equipo está a siete puntos del sexto puesto, pero a solo dos de la séptima.
El calendario puede ser clave en la lucha del Celta por lograr sus objetivos. Balados, el estadio de Vigo, recibirá en las próximas semanas a Almería, Mallorca, Elche, Valencia, Girona y Barcelona, que quizás ya sea campeón en la última jornada. Sin embargo, los partidos como visitantes serán más difíciles, con desplazamientos a lugares como Sevilla, Real Madrid, Villarreal, Getafe, Athletic y Cádiz.
El cuerpo técnico y los jugadores prefieren ser cautos en sus declaraciones y no mencionan la posibilidad de jugar en Europa. Sin embargo, todo es posible si continúan su excelente estado de forma. Los fanáticos del Celta de Vigo esperan que se cumpla su sueño de celebrar el centenario del club con un puesto de competición europea.