Celta – Valencia , un partido de alta intensidad

El Celta enfrenta el próximo domingo un encuentro de «máxima intensidad» contra un Valencia que busca un triunfo vital para mantener su posición en la categoría. Los celestes también necesitan sumar tres puntos que prácticamente les garantizaría la permanencia y evitarían que «puedan reaparecer los nervios» en el tramo final de la temporada.
Cuatro exjugadores que defendieron el escudo de ambos equipos han comentado sus impresiones sobre el partido. José Ignacio Sáez cree que el Valencia tiene más necesidad de sumar puntos, y argumenta que su mejor arma será su agresividad y su necesidad de salir de una situación dramática. Jorge Otero pronostica un partido «complicado y seguramente feo» debido a lo mucho que hay en juego y opina que el Valencia planteará un encuentro incómodo para el Celta. Vicente Engonga sugiere que el partido será más complicado de lo que parece para el Celta y que tendrán que igualar la intensidad del Valencia para ganar. Santiago Cañizares ve un duelo igualado y cree que a ambos equipos les afectarán los nervios si no encuentran su mejor versión en el partido.
Todos coinciden en señalar a Iago Aspas como un factor diferencial en el encuentro. Cañizares afirma que el Celta necesita al mejor Iago para tener éxito en el partido: «Puede despertar en cualquier momento».