Noticias

Clubs candidatos al decenso

El Celta de Vigo enfrenta un final de temporada que recuerda peligrosamente al de hace tres años, cuando estuvo cerca de perder la categoría en LaLiga. En aquella ocasión, logró la salvación al encontrar a tres equipos peores que él. Este año, ya ha encontrado a un equipo en peor situación, el Elche, pero necesita encontrar al menos a otros dos para asegurar su permanencia.

Uno de esos posibles equipos es el Espanyol, que actualmente tiene 31 puntos y está a 8 del Celta. A pesar de que su calendario no parece fácil, es complicado imaginarse un escenario en el que el equipo catalán acabe por encima del Celta y provoque su descenso.

Otro candidato a ocupar los puestos de descenso es el Real Valladolid. Su situación no es tan lejana al Celta, pues cuenta con 35 puntos, pero las últimas cuatro derrotas consecutivas parece que han diluido el efecto que tuvo la llegada de Pezzolano al banquillo. Su calendario es también complicado, lo que pone en cuestión su capacidad para superar al Celta en la tabla.

A pesar de tener que estar pendientes de lo que hagan sus rivales, el equipo dirigido por Carvalhal tiene la ventaja de depender de sí mismo. El objetivo del Celta debe ser ganar el próximo partido en Bilbao y empezar a pensar en la siguiente temporada, asegurando su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba