Noticias

De pensar en Europa a pensar en conseguir 42 puntos cuanto antes

El Celta de Vigo ha sufrido una dura derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejando al equipo prácticamente sin opciones de luchar por una plaza en la Conference League esta temporada. El entrenador del equipo, Carvalhal, ha reconocido que el gran objetivo del equipo ahora es asegurar su permanencia lo antes posible.

El equipo celeste se encuentra en un periodo de cuatro jornadas sin ganar, con un bajón defensivo que urge corregir para evitar que la situación se complique. Aunque el colchón de puntos con respecto al descenso es importante, Carvalhal ha señalado la importancia del próximo partido contra el Elche para volver a impulsar al equipo en la tabla.

El técnico ha negado que el equipo haya entrado en un periodo negativo pero ha afirmado que necesitan reaccionar con certeza y mantener lo que estaban haciendo para volver a la senda de la victoria.

El Elche se presenta como un rival propicio para cortar esta primera racha negativa de Carvalhal. Si el Celta consigue una victoria, solo necesitará una más para garantizar su permanencia, una cifra que se considera que se alcanza con 7 jornadas aún por jugar.

El problema del Celta sigue siendo las jugadas de balón parado, que han vuelto a pasar factura al equipo en el Santiago Bernabéu con el gol de Militao. El Celta ha recibido ya diez goles esta temporada a balón parado, más que ningún otro equipo en LaLiga. Carvalhal lleva trabajando en este problema desde su llegada, pero ha reconocido que hay que seguir mejorando.

El Celta se enfrentará a tres partidos en un plazo de nueve días y espera dejar ya zanjada la permanencia antes de afrontar un tramo final de competición de cuatro partidos en la que deben medirse a rivales de diferente pelaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba