Noticias

Fichaje de Ajax de Amsterdam: ¿Swedberg el próximo?

El internacional sueco Williot Swedberg no ha tenido un buen año en el Celta de Vigo. A pesar de su gran carrera en su país natal, ha tenido problemas para adaptarse al fútbol español y ha tenido pocas oportunidades bajo el mando de los dos entrenadores que ha tenido el club este año. Tanto Eduardo Coudet como Carlos Carvalhal han sido reacios a confiar en el jugador de 20 años y seguramente se esté buscando una salida para él esta temporada.

El Celta gastó alrededor de 5,5 millones de euros en el fichaje de Swedberg el verano pasado y hubo rumores de que podría ser cedido en el mercado de invierno. Sin embargo, eso nunca se materializó. Ahora, se habla de un posible interés del Ajax de Amsterdam en el jugador y se dice que el club holandés estaría dispuesto a pagar una cantidad similar a la que el Celta pagó por él.

Al parecer, el equipo holandés ya estaba interesado en Swedberg antes de que se cerrara el acuerdo con el Celta. Según informaciones del portal Fotbol Direkt, el Ajax estaría dispuesto a pagar entre 5 y 6 millones de euros para hacerse con los servicios del joven futbolista sueco.

El fichaje de Swedberg fue una apuesta personal del equipo de cazatalentos del Celta, liderado por Luís Campos. En el momento de su fichaje, se habló de que el club gallego esperaba que el jugador se revalorizara en el futuro y llegara a valer unos 30 millones de euros. Aunque todavía es pronto para saber si eso sucederá, Swedberg aún es muy joven y tiene mucho margen de mejora.

Todo indica que Swedberg tendría una mejor oportunidad de desarrollo en el Ajax de Amsterdam, donde podría jugar más minutos y tener una mayor implicación en el equipo. Además, el fútbol holandés ha demostrado ser un buen lugar para el crecimiento de jóvenes talentosos en el pasado.

En resumen, parece que la carrera de Williot Swedberg en el Celta de Vigo ha llegado a su fin y podría estar buscando una salida. El Ajax de Amsterdam parece ser su destino más probable y estaría dispuesto a pagar una cantidad similar a la que el Celta pagó por él. Es una lástima que su tiempo en Vigo no haya sido más exitoso, pero con el tiempo y la experiencia, seguramente Swedberg demostrará su verdadero valor en el fútbol europeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba