Noticias

Getafe 1 – Celta 0 | Bordalás derrota al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez

El Celta sufre una derrota ante el Getafe y complica su descenso

El Celta de Vigo cayó derrotado ante el Getafe, en un encuentro que deja al equipo gallego en una situación comprometida en la lucha por la permanencia. El conjunto de Carvalhal fue presa de las preocupantes sensaciones, al recibir un penalti en contra justo al inicio del encuentro. A partir de ahí, el equipo se mostró sin ideas, espeso y a merced de la estrategia del conjunto madrileño, que se impuso por 1-0 al final del partido.

El planteamiento de Carlos Carvalhal fue más conservador de lo habitual, con una defensa de tres centrales y Kevin como carrilero por la banda derecha. Además, dio la titularidad a Cervi tras su buena actuación en el partido anterior ante el Villarreal. La formación del Celta con la que saltó al campo estuvo compuesta por Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Kevin, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Cervi, Iago Aspas y Strand Larsen.

Apenas iniciado el encuentro, Fran Beltrán cometió un penalti inocente que Enes Ünal transformó en gol. A partir de ahí, el Getafe se convirtió en la pura esencia del Bordalismo y desaparecieron los recogepelotas y las interrupciones del juego fueron constantes. La primera parte fue un esperpento en el que el Celta no logró poner a prueba a David Soria durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Carvalhal introdujo dos nuevos cambios, con la entrada de Seferovic y De la Torre, y la salida de Javi Galán y Strand Larsen. No obstante, los cambios no variaron el rumbo del partido que se encontraba sentenciado después del gol de Enes Ünal. El Celta logró crear poco peligro, con la excepción de un centro chut de Iago Aspas que no fue aprovechado.

El delantero turco del Getafe, Enes Ünal, también logró expulsar a Aidoo a un cuarto de hora para el final del partido. De esa manera, el Celta se quedó con un jugador menos, y solo la incerteza del resultado mantuvo viva la esperanza. Sin embargo, el marcador no se movió y los puntos se quedaron en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto dirigido por Carvalhal se encuentra actualmente en una situación muy comprometida en la lucha por la permanencia. Si no pega un volantazo, se puede meter en un lío muy gordo y sufrir el descenso a Segunda División. El equipo ahora deberá enfrentar al Valencia con varias bajas importantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba