Mallorca sin victorias en Balaídos desde 2007

- Unai Núñez : «Agora necesitámolos máis que nunca»
- Iago Aspas traballa co grupo e perfílase como titular na final do domingo
- Si quieres no perderte una noticia del Celta, siguenos : Facebook o Twitter.
El Mallorca busca romper su mala racha de resultados en liga con un choque ante el Celta en Balaídos. A pesar de acumular seis partidos sin conseguir la victoria, el conjunto bermellón ha obtenido buenos resultados en sus últimas visitas al estadio vigués, sumando puntos en cuatro de sus últimas seis apariciones, aunque su última victoria allí se remonta al año 2007.
En aquella ocasión, el Mallorca logró una victoria contundente ante el equipo celeste, que terminaría descendiendo a Segunda División al final de la temporada, gracias a los goles de Juan Arango, Fernando Varela y Maxi López.
Los dos equipos se volverían a ver las caras en la máxima categoría en 2012, en un partido que acabaría en empate a uno en Balaídos. El Mallorca se adelantó gracias a un tanto de Tomer Hemed, pero el coreano Park igualó para los celestes en el inicio del segundo tiempo.
Esa temporada, tanto Celta como Mallorca pelearon por la permanencia en LaLiga hasta la última jornada, aunque finalmente solo el equipo gallego logró evitar el descenso. El Mallorca volvería a la élite del fútbol español en el campeonato 2019-20, sumando un punto en Balaídos (2-2) gracias a los tantos de Rafinha, Aspas, Salva Sevilla y Budimir.
La temporada pasada, el triunfo se quedó en Vigo después de que Iago Aspas transformara un penalti en el minuto 97, en un partido loco con intercambio de golpes y siete tantos en total.
El Mallorca buscará sacudirse su mala dinámica de resultados y enderezar el rumbo en LaLiga, mientras que el Celta tratará de aprovechar su fortaleza en casa para sumar tres puntos clave en su lucha por la permanencia.