El Celta avanza a toda velocidad

El Celta de Vigo continúa en ascenso, gracias al efecto Carvalhal. Los celestes no solo están escapando de los puestos peligrosos de la tabla, sino que también tienen en la mira una temporada a la altura de su centenario. En un partido de lluvia intermitente, el equipo salió con Kevin Vázquez y Seferovic en el campo en detrimento de Larsen, debido a la sanción de Hugo Mallo y la lesión de Mingueza. Iago Aspas fue una vez más el objetivo a frenar por el Rayo Vallecano. El primer gol del partido fue de Aspas, quien respondió con una excelente exhibición. El segundo gol lo marcó Carles Pérez, y el tercero Iago Aspas de nuevo, tranquilizando a los aficionados con su toque de calidad. Los de Príncipe visitarán Barcelona para medirse al Espanyol el próximo sábado. El Celta dormirá undécimo en la tabla, a solo cuatro puntos de la Conference League y a seis de la Europa League; además, está a seis puntos del descenso, marcado por el Almería.
FICHA TÉCNICA
- Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, min. 83), Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, min. 70), De la Torre (Cervi, min. 70); Aspas (Paciencia, min. 86) y Seferovic (Larsen, min. 70).
- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Salvi, min. 66), Catena, Lejeune, Fran García; Isi (Pozo, min. 82), Pathé Ciss (Camello, min. 59), Comesaña (Valentín, min. 59), Álvaro; Trejo; Raúl de Tomas (Falcao, min. 66).
- Goles: 1-0, Iago Aspas, min. 50; 2-0, Carles Pérez, min. 52; 3-0, Iago Aspas, min. 84.
- Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Beltrán (min. 6), Óscar (min.74) por parte del Celta, y a Comesaña (min. 22), Balliu (min. 45) y Lejeune (min. 89) por parte del Rayo.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.451 espectadores. Hugo Mallo (sancionado para este partido) fue homenajeado en los prolegómenos por sus 300 partidos vistiendo la celeste.
Además, según el entrenador Carvalhal, Aspas es el mejor jugador que ha entrenado en su carrera. El equipo del Celta de Vigo sigue creciendo gracias al efecto Carvalhal, el cual parece dar sus frutos en cada jornada. La afición está muy ilusionada con una temporada a la altura del centenario del equipo, algo que hace poco era impensable. La defensa y el ataque del equipo celeste están en sintonía, por lo que no importa la posición en la que se encuentren. La zaga celeste, incluidos Aidoo y Unai Núñez, continúa siendo impermeable y Javi Galán ha liderado la banda. El próximo sábado, el Celta de Vigo visita al Espanyol en Barcelona.