Noticias

Rubén Blanco regresa al Celta de Vigo en junio

El Celta de Vigo contará con Rubén Blanco de vuelta en su plantilla para la próxima temporada, tras su cesión al Olympique de Marsella. El meta, que amplió su contrato con el club hasta 2027, decidió salir cedido al ser consciente de que el entonces técnico, Eduardo Coudet, no contaba con él. En Francia, ha disputado cuatro encuentros de Liga y uno de Copa, siendo habitualmente el suplente de Pau López. Sin embargo, en el club galo están satisfechos con su presencia y al portero le ha servido para acumular experiencia en uno de los grandes equipos europeos.

Con su vuelta, el Celta apuesta por una portería canterana, con Ivn Villar, que está ofreciendo actualmente un rendimiento notable, y el propio Rubén Blanco. En la última década, y hasta la llegada de Coudet, la portería del equipo vigués la defendían porteros formados en el fútbol base.

En la plantilla de la próxima temporada estará también Agustín Marchesín, aunque su lesión de rotura del tendón de Aquiles izquierdo le impedirá competir por el puesto hasta el mes de octubre. De esta forma, Iván Villar o Rubén Blanco serán los que arrancarán el próximo campeonato pugnando por la titularidad.

El Celta confía en la calidad de sus porteros y apuesta por la cantera en su meta. Rubén Blanco, formado en la cantera del club, volverá con más experiencia de su paso por el Olympique de Marsella, dispuesto a pelear por el puesto en una portería que ilusiona a la afición céltica para la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba