Noticias

Los vigueses muy atentos del Celta B

El filial del Celta de Vigo se prepara para un importante partido ante el Deportivo de la Coruña este domingo. El equipo ha demostrado una gran temporada con una trayectoria sobresaliente, y se encuentra peleando por puestos de play-off de ascenso a Primera División. No pierden desde hace mes y medio, y en las últimas cinco jornadas han obtenido cuatro victorias y un empate, lo que los ha situado en el quinto puesto de la tabla.

El entrenador del equipo, Claudio Girldez, ha sido el artífice de este gran año. Conoce perfectamente al club vigués desde la base y ha recuperado las señas de identidad con jugadores de la casa. Si el Celta venciera en Riazor adelantaría al Deportivo en la tabla. Será difícil pero Girldez tiene claro que el equipo puede hacerles daño y ganar el partido.

El partido ante el Deportivo tiene una connotación especial para el entorno, pero para el entrenador es un partido de fútbol más y deben disfrutarlo desde la normalidad. Enfrente tienen a uno de los equipos con más presupuesto y una plantilla más poderosa de la categoría.

El filial del Celta de Vigo ha logrado esta temporada una gestión destacable, enfocada en su equipo local y una estrategia de ataque a las debilidades del rival y protegiéndose en las fortalezas. La duda aún se mantiene sobre la disponibilidad de Iker Losada para el partido, mientras que Miguel Rodríguez cumple ciclo de amonestaciones y Sergio Barcia se encuentra lesionado.

La afición del Celta de Vigo, sin fútbol en Primera División este fin de semana, estará pendiente de la vuelta de Iago Aspas a la selección española y, por supuesto, del encuentro que su filial disputará este domingo en Riazor, ante el Deportivo. El segundo equipo del club ya sabe lo que es ganar en Coruña y está firmando una temporada excepcional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba