El árbitro arruina el derbi de Riazor

- El Celta B sufre una derrota en Riazor con una expulsión polémica
- Ter Stegen podería bater un récord histórico fronte ao Celta
- Cadiz-Celta: Un convidado inesperado na loita | Previa, análise, previsión e predición
- Si quieres no perderte una noticia del Celta, siguenos : Facebook o Twitter.
El Celta B ha sufrido una derrota en Riazor (2-0) en un partido contra el Deportivo de La Coruña condicionado por la expulsión polémica del jugador Medrano antes del descanso. Hasta ese momento, el partido había sido muy igualado y sin un dominador claro. A partir de ahí, el Deportivo ha sido el equipo que ha tomado la iniciativa y ha conseguido ponerse por delante con un gol de Lucas Pérez y otro de Alberto Quiles de penalti. La derrota ha supuesto un frenazo en la excelente trayectoria que llevaban los pupilos de Claudio Giráldez, quienes se habían convertido en el equipo más en forma de 2023.
El colegiado Pérez Hernández fue determinante para que el derbi gallego se decantara a favor del Deportivo, a pesar de la superioridad numérica. El árbitro se inventó la expulsión del jugador céltico Medrano antes del descanso, cuando el Deportivo y el Celta B libraban una batalla intensa. El colegiado mostró primero una cartulina amarilla al jugador, por una supuesta falta, y en el minuto 40 le mandó a la ducha en otra decisión polémica después de que el jugador del Deportivo arrastrase una pierna para caerse al borde del área rival.
El partido había reunido a 25.000 aficionados dispuestos a disfrutar de un espectáculo entre dos de los primeros clasificados de la tercera categoría del fútbol español, pero el árbitro se empeñó en destrozarlo. El duelo quedó pendiente de conocer cuándo marcaría el Deportivo, porque los célticos no tuvieron más remedio que replegarse en busca de una contra. Finalmente, el Deportivo se impuso y se sitúa a tres puntos del líder, el Alcorcón, mientras que el Celta B se queda en quinta posición, a cinco puntos de su rival de ayer.
Ficha técnica:
– Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez (Lapeña, m.87), Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez (Bergantiños, m.82), Villares, Isi Gómez (Svensson, m.63); Quiles (Yeremay, m.86), Lucas Pérez y Soriano (Saverio, m.86).
– Celta B: Joel Sánchez; Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Medrano; Calderón (San Bartolomé, m.46), Hugo Sotelo (Damián, m.60); Raúl Blanco (Durán, m.46), Lautaro. (Manu Garrido, m.64) y Hugo Álvarez.
– Goles: 1-0, M.66: Lucas Pérez. 2-0, M.79: Quiles, de penalti.
– Árbitro: Pérez Hernández, del Comité madrileño. Expulsó por doble amarilla a Medrano (m.41), del Celta B. Amonestó a Antoñito (m.27), Lebedenko (m.67), Soriano (m.83) del Deportivo; y a Sotelo (m.53), Damián (76′), Joel (78′), del Celta B.
– Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 25.135 espectadores.