Celta 1 – Almería 1 | Empate insuficiente para Celta en el partido de fútbol

El Almería empata 2-2 con el Celta de Vigo en un partido vibrante que estuvo marcado por los errores en la salida de balón de ambos equipos. El delantero Iago Aspas estuvo especialmente activo en el encuentro y estrelló un espectacular golpeo en el poste en el último suspiro del partido, lo que privó al Celta de una inmejorable oportunidad para engancharse definitivamente a la pelea por Europa.
En la primera parte, el Almería sorprendió al Celta con dos goles: el primero llegó a los siete minutos tras un saque de esquina que remató Babic, mientras que el segundo fue una respuesta inmediata del equipo local, que aprovechó la fragilidad defensiva del Almería para marcar en apenas dos minutos por medio de Seferovic.
El equipo de Carlos Carvalhal dominó a su rival y subió las revoluciones buscando castigar las dudas de su rival, cometiendo varios errores impropios en la salida de balón que le pudieron costar un disgusto antes de que volviera a ponerse por delante gracias a una genialidad del delantero colombiano Luis Suárez, que ganó con habilidad el duelo al central Aidoo y cedió el balón a su compañero Arnau Puigmal para celebrar el gol.
El Celta siguió presionando y buscando el empate desde el control del juego, pero sus mejores ocasiones llegaron tras errores del Almería en la construcción de su juego. El fútbol, una vez más, castigó al equipo de Rubi por un error en la salida de balón que aprovechó Carles Pérez para sacar un potente disparo pegado al poste, imposible para Fernando.
El ritmo frenético del primer tiempo tuvo continuidad en la segunda parte y ambos equipos pudieron adelantarse, pero finalmente el Almería dio por bueno el empate y retrasó sus líneas, mientras el Celta siguió apretando hasta el último minuto, cuando Iago Aspas se inventó una genialidad que se estrelló en el poste, evitando así el tercer triunfo consecutivo de los locales ante su afición.
La jornada 27 de LaLiga Santander finalizó con un empate reñido y emocionante en el estadio Abanca Balaídos ante 14.011 espectadores. El abonado Julián Mouriño Trigo, de 101 años, realizó el saque de honor.