Celta de Vigo recupera a Iago Aspas para visitar al Espanyol

La presencia de Iago Aspas ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves del Celta de Vigo, con el que Carlos Carvalhal continuó preparando el importante encuentro de este sábado contra el Espanyol, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.
El internacional español, máximo goleador de su equipo con once tantos, se reincorporó esta mañana a los entrenamientos después de no poder entrenar ayer a causa de un proceso febril. Además, el técnico portugués recupera al internacional peruano Renato Tapia, que cumplió su tercer partido de sanción ante el Rayo, y al capitán Hugo Mallo, que no pudo jugar el último partido por acumulación de tarjetas.
Sin embargo, a la baja por sanción del centrocampista Óscar Rodríguez se unirá la defensa Óscar Mingueza, quien sigue sin recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el muslo a finales de febrero. La situación no es sencilla para el Celta, ya que ambos equipos están empatados en la clasificación, y solo un punto los separa de los puestos de descenso.
El partido del sábado tiene un gran valor para los celestes, quienes podrían abandonar los puestos de descenso si logran vencer al equipo catalán en su casa. El técnico Carlos Carvalhal confía en que, con la vuelta de Aspas y Tapia, su equipo pueda sumar los tres puntos necesarios para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.