
El Celta lleva varias temporadas sin doblar la posición de lateral izquierdo, lo cual propicia que Javi Galán lo juegue absolutamente todo. Este domingo, el futbolista cumplirá un encuentro de sanción y 45 partidos después seguirá a su equipo desde la grada.
La última ocasión en la que sucedió esto fue el 20 de marzo de 2022, en el encuentro ante el Betis, que concluyó con empate a cero. Han pasado desde entonces casi quince meses.
Esta temporada, ha participado en los 36 encuentros oficiales disputados por el equipo. En Liga, lo ha hecho en los 33 partidos, siendo titular en 32 de ellos y completando 28. Solo fue suplente en Palma, ante el Mallorca, el pasado mes de enero.
Asimismo, en Copa también disputó los tres encuentros del Celta en esta competición, dos de ellos como titular. En la suma de las dos competiciones, ha disputado 36 encuentros y acumula un total de 3.017 minutos, habiendo marcado un gol.
Su ausencia genera un problema a Carvalhal, que no tiene un sustituto natural en el primer equipo. Las opciones pasan por situar a pierna cambiada a Óscar Mingueza, de recibir el alta médica, Hugo Mallo o Kevin. También existe la posibilidad de mirar hacia el Celta B, que se está jugando su presencia en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda división.