Sevilla vs Celta: El Celta salva los muebles en el descuento con empate 2-2

El Celta de Vigo logra un empate épico en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. A pesar de haber jugado con un hombre más desde el minuto diecinueve por la expulsión del senegalés Pape Gueye, el equipo visitante se puso en desventaja con un 2-0 en contra gracias a los goles de Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña. Sin embargo, el Celta logró empatar en la recta final del partido con goles de Miguel Rodríguez en el minuto 89 y Gonçalo Paciencia en el 93, para sellar el 2-2 definitivo.
A pesar del empate, el resultado no le sirve mucho al Celta de Vigo ya que no le ayuda a alcanzar los puestos europeos en la tabla. Por otro lado, el Sevilla FC, que tenía la oportunidad de dar un salto importante para asegurar su permanencia en la Primera División, todavía debe luchar para lograrlo.
El encuentro se desarrolló en medio de una situación atípica en la capital andaluza, ya que coincidía con el Viernes Santo y con siete cofradías realizando sus estaciones de penitencia al mismo tiempo que se disputaba el partido. Además, dos sectores de la grada Gol Norte estaban despoblados por una sanción de clausura que pesaba desde 2017.
A pesar de todo lo anterior, lo deportivo reinó en el campo y se vio a un Celta en un buen momento de juego buscando olvidarse de mirar hacia abajo y hacer cuentas europeas, y a un Sevilla de José Luis Mendilibar que debutaba como local y que arrancó con buen pie en Cádiz (0-2).
El Sevilla se vio mermando de efectivos muy pronto debido a la expulsión de Gueye, lo que tuvo un gran impacto en el desarrollo del partido. Los locales tuvieron que adaptarse a la situación paulatinamente para reestructurarse sobre el campo y buscar parapetarse atrás para conseguir alguna recuperación y así irse arriba en contragolpes. En-Nesyri abrió el marcador para el Sevilla en una de estas contras que acabó en saque de esquina.
A pesar de estar con un hombre más, el Celta tuvo mucho trabajo para reconducir la situación y hacer valer su superioridad numérica en el terreno de juego. Carlos Carvalhal, técnico del Celta, hizo varios cambios en el equipo y dio entrada al delantero portugués Gonçalo Paciencia para intentar revertir la situación.
El Sevilla supo aprovechar su ventaja y en el minuto ochenta sorprendió al Celta con un espectacular zapatazo de Acuña que entró pegado a la cepa de un poste colocando el 2-0. El partido parecía concluir con este sorprendente resultado, pero el Celta tenía toda su artillería desplegada sobre el césped y logró empatar el partido gracias a los goles de Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia en los minutos 89 y 93, respectivamente.
Además de los goles, el partido también estuvo lleno de expulsiones, ya que Acuña y Gueye recibieron tarjetas rojas, dejando a sus respectivos equipos con uno menos.
En resumen, el partido fue emocionante y lleno de sorpresas, con un Celta que demostró su valentía y coraje en todo momento y un Sevilla que, a pesar de la derrota, no bajó los brazos y luchó hasta el final.